sábado, 24 de diciembre de 2011

Conocerás al hombre de tus sueños (You will meet a tall dark stranger)


Amor, drama, humor, sexo y traiciones en una historia magnífica de Woody Allen en la que el amor es sincero, o no, a cualquier edad. Las vidas de varios personajes tendrán sus consecuencias en el amor, que acabarán en conflicto, locura e incluso peligro.
Son dos matrimonios, el de Alfie y Helena, y el de su hija Sally y su marido Roy, y nos muestra cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos. Después de que Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y tras las faldas de una call girl de espíritu libre llamada Charmaine, Helena deja a un lado la cordura, da la espalda a la sensatez y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora. Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg, el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia, una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente. 

Anthony Hopkins es Alfie en esta comedia loca de amor en la que coge el rol de un hombre mayor con ganas de salir con jovencitas. Representa esta historia el amor fugaz y nada certero que traerá más de un quebradero de cabeza a su ex mujer, Helena. Esta es interpretada por Gemma Jones, que trata a su personaje con naturalidad y entusiasmo y se ve como ella se vuelve loca para algunos y soñadora para otros dándole la mano al destino con la embaucación de una adivina que le dará esperanzas a costa de su billetera.

Por otro lado, la hija de Helena, Sally (Naomi Watts) presenta un personaje desquiciado con su matrimonio y con el amor poco a poco para conseguir enamorarse de un atractivo Antonio Banderas que presenta a Greg. Greg es un galerista sexy que atraerá intencionadamente a la sintomática e insegura Sally. Además el marido de ésta, Roy (Josh Brolin) es un escritor en el que nadie confía y que no ha escrito nada bueno en mucho tiempo; que por su lado se enamorará de la vecina de enfrente, una joven llamada Dia.
Las historias se superponen con naturalidad en los noventa y ocho minutos que dura el filme y que se hacen tan cortos que nos transmiten la sensación de que la película continúa en la vida. Allen crea otra magnífica obra en la que se aprecian muchos tipos de amor: pasional, fugaz, permanente e inexistente; que dan fuerza a esta comedia romántica hecha con estilo y clase, tan característicos de Allen.
Altamente recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario