domingo, 18 de marzo de 2012

Intocable

La historia de Philippe (François Cluzet) un  tetrapléjico de clase alta, merecía ser contada. La vida de este adinerado hombre de clase alta dio un giro cuando tuvo un accidente que le dejó con movilidad reducida, solo de cuello hacia arriba. Esta situación le obliga a tener cuidados las veinticuatro horas del día, por eso contrata a Driss (Omar Sy), que recién salido de la cárcel, cuidará a Philippe.

Sólo la amistad que surge entre ellos sobra para crear una película con un tema aparentemente dramático, pero que puede tratarse de forma magistral, tal y como lo consiguen sus directores, Eric Toledano y Olivier Nakache. De este tema, que aparentemente no puede tener mucho jugo, o bien parece que todo el que tuviera ya está bien estrujado, se obtiene una obra maestra, digna de ver.
La comedia sería el género que se merece esta historia con un mensaje que no dejará indiferente a nadie, y que consigue sacar más de una carcajada y muchas sonrisas cómplices. El éxito obtenido en las taquillas de Francia, nada más y nada menos que diez semanas liderándolas con las salas llenas, es lo primero en lo que he de fijarme para recomendarla desde aquí. Lo más asombroso de la película es que Driss debe ser el cuerpo que no puede mover Philippe, pero éste se abrirá de una forma casi increíble, si seguimos el cliché de la clase alta. 

Lo que más se puede destacar es el mensaje, y éste está dentro del fabuloso guión adaptado de una historia real hecha novela y película. Aunque también la banda sonora que acompaña a los diálogos es un matiz importante para que la mezcla de ambos haya creado una pieza magnífica indispensable para todo buen cinéfilo.
Desde aquí solo recomendarla a todos los que todavía no la hayáis visto. Sinceramente, de las mejores en lo que llevamos de año, ¿será la película del año? Increíble.

5 comentarios:

  1. No la he visto, ni tampoco sé si lo haré algún día. Me suena a peli socialmente convencional que quiere cumplir con el punto sensibilizador con aquello de que el protagonista está postrado en una silla de ruedas. Pero oye, que igual está bien y todo! ;)

    Post data: soy Whistle, Mari, Maripeanut, you know what I mean?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero merece la pena verla porque no es para nada desde el punto de vista comercial, partiendo de la base de que es cine francés, que hace pocas cosas comerciales, deberias verla..

      Eliminar
    2. Con Amelie tuve bastante cine francés poco convencional xD

      Eliminar
  2. Me quedo con las palabras de mi noviete cuando la vimos este pasado lunes, Cel: "Es de las mejores pelis que he visto últimamente".

    ¡Gracias por recomendarla, es genial!

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que te gustara...un beso!

    ResponderEliminar