viernes, 3 de octubre de 2014

El jardín olvidado, Kate Morton

Descubrir una autora siempre es algo excitante, sobre todo si la autora acaba siendo algo singular. 
Como casi todas las veces el lugar fue la biblioteca, y el descubrimiento en sí, una de las mejores novelas que he leído: El jardín olvidado.

La mezcla de épocas y un misterio sobre la identidad de la protagonista es lo que une los tres tiempos en el mismo espacio.



Una pequeña es abandonada en 1913 en un barco a punto de zarpar a Australia, en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La Autora le ha prometido a la niña que va a cuidar de ella, pero se marcha prometiéndole volver a buscarla, aunque desaparece de manera misteriosa, arrastrando con ella a la niña a un destino desconocido.

Un secreto sale a la luz en la noche del veintiún cumpleaños de Nell, descubriendo así que es adoptada. Este hecho marcará su vida para siempre y hará que cuestione todo en lo que había creído. Durante décadas vive con ello hasta que un día el destino le da la oportunidad de embarcarse en la aventura de conocer la verdad sobre su identidad.

Casandra, nieta de Nell, recibe una inesperada herencia al morir su abuela: una cabaña y un olvidado jardín en Cornualles. Y es precisamente allí, en aquella cabaña llena de historias y de secretos escondidos donde descubre quién había sido su abuela; logrando así devolverle su historia, aunque fuera en la otra vida.

Las tres voces que maneja Morton durante toda la novela llevan al lector a descubrir una historia inquietante y llena de inesperados cambios de ruta. La intriga y sorpresa se mantienen intactas hasta la última página de esta novela, que seguro mantendrá enganchados a más de uno. Los cuentos de hadas, el suspense y el misterio, y las conexiones de los antepasados abren la puerta a esta historia que embriagará a quien se atreva a leerla.

Enganchada estuve de principio a fin y asombrada por la gran capacidad de Kate Morton de escribir y hacer fácil una historia con tantos entresijos y misterios.

Novela que no puede faltar para todo amante de la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario