lunes, 31 de octubre de 2011

Todo sobre mi madre (1999)

El amor de una madre ni se compra, ni se vende. Bien podría ser esto lo que siente Manuela (Cecilia Roth), se siente destrozada cuando un coche arrolla a su hijo y le quita la vida en el acto. Tras llorar desconsoladamente la muerte de su único hijo decide ir a buscar a su padre, el cual no sabe la existencia de ese hijo, ni de su muerte. Pero la búsqueda del progenitor no será tan fácil ya que ahora el padre se hace llamar Lola,  la pionera.

Átame (1989)


Ricki (Antonio Banderas) rapta a Marina (Victoria Abril) en su propia casa para “darle la oportunidad de que le conozca a fondo y se enamore de él”. Desde los tres años es huérfano y tras salir del psiquiátrico solo quiere conocer a una mujer, formar una familia y tener un trabajo. El orden natural de estos enunciados suele ser así, pero Ricki lo primero que hace es atar a la cama a la mujer que le gusta y obligarla a que le conozca, y cuando esto suceda, la desatará.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Pepa (Carmen Maura) e Iván (Fernando Guillén) trabajan juntos como actores de doblaje y mantienen una relación, ni contigo ni sin ti, que acabará por saltar los nervios de más de una mujer en la película. Mientras la vida de Pepa depende de Iván su casa se va llenando de gente a lo largo del film, lo que hace que sea una historia más disparatada, teniendo además una amiga perseguida por relacionarse con terroristas, una pareja joven que va a ver el piso, la policía y un gazpacho muy especial son las bases en las que se sienta esta maravillosa película.

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)

El director pop nos muestra a una Carmen Maura que da vida a Gloria que es una ama de casa adicta a las anfetaminas y al pegamento y que está harta de su marido, que está enamorado de otra. De vecina tiene a una prostituta, Cristal (Verónica Forqué) que dará un vuelco al film por marcar esa originalidad y naturalidad con la que Almodóvar trata a sus personajes y a sus obras maestras.