martes, 27 de octubre de 2015

La Gran Noche de Álex de la Iglesia

Trailer oficial "Mi Gran Noche", Universal Spain

Puede que Álex de la Iglesia haya acertado con la última cinta que lleva su nombre enmarcado, "Mi Gran Noche". Y no lo digo por echarle al cineasta alguna que otra flor, sino más bien por expresar mi alegría al encontrarme con una película suya que me ha gustado especialmente. 

La historia no podía mostrar algo tan típico español como la gala televisiva de la noche de fin de año en la que aparecen todo tipo de personajes que se rodean del ambiente más puramente grotesco jamás contado. Nos encontramos con notas de humor y grandes puntazos cómicos que rallan en lo extravagante y quizá absurdo para contarnos que detrás de las cámaras casi todo es falso.
Dos presentadores extremos en la competición por destacar que dan paso a una noche, la más especial del año para muchas personas, llena de peleas, malentendidos y persecuciones absurdas.
Sin embargo, la mayor parte del homenaje se lo debo a las interpretaciones surrealistas de Blanca Suárez, Mario Casas, Pepón Nieto, Carmen Machi y Carmen Ruiz entre otros. Solo por comentar algunos de los personajes que más me han gustado, y no con afán de destrozaros la historia, quiero resaltar el papel de Blanca Suárez, Mario Casas y Tomás Pozzi.


Imagen de Revista Magnolia


Blanca Suárez, Paloma en el film, es una joven atractiva pero con un gran defecto: es gafe. El hecho de que este pequeño handicap forme parte de su personalidad la hace aún más curiosa en su primer papel como "la tonta de la noche", bautizada así por mí misma. Quizá pueda parecer muy sencillo interpretar a este tipo de personaje que peca de inocente rallando la estupidez, pero no creo que este sea el caso. Para mí, una de las mejores en la Gran Noche.

Tomás Pozzi (Perotti) es un pequeño gran representante artístico que lucha contra la tontería de su representado, Adanne, Mario Casas en la cinta. Perotti es pequeñito pero matón, con un gran repertorio de jactas y coletillas que provocaron inmensas carcajadas en la sala. Un diez para Pozzi, aunque solo sea porque el guión no le plantaba frases hechas fáciles y simples, sino humor bueno y del que nos gusta.


Imagen de t13.cl 


Por último, uno de los cantantes de moda, Adanne, interpretado por Mario Casas, en su papel de cantante tontorrón y egocéntrico con complejo de Adonis. Por la naturalidad con la que parece que lleva su personaje y porque ha dejado de lado al malote atractivo que se lleva a la chica, tiene mi bendición. Me resulta mayor el parecido con un rubísimo Mario Vaquerizo nada afeminado, más que con la mezcla de David Bisbal y Mario Casas que ha pretendido hacer de la Iglesia.

Si no sabíais qué película ver en la Fiesta del Cine, aquí os presento a vuestra candidata para no parar de reír y sumergiros en la miscelánea de historias del absurdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario