martes, 6 de diciembre de 2011

Tacones Lejanos (1991)


Una joven locutora de telediarios, Rebeca (Victoria Abril) trabaja en una cadena que dirige su marido, Manuel (Féodor Atkine). El problema es que su marido fue el gran amor de la madre de Rebeca, Becky del Páramo, antes de que le abandonara para dedicarse a su carrera de cantante. Una noche Manuel y Rebeca van a ver el espectáculo de un transformista que imita a Becky del Páramo, Femme Letal (Miguel Bosé). Pero, como  el matrimonio no anda bien Manuel intenta volver con Becky y una noche aparece muerto en su gran chalet.

La joven y maravillosa Victoria Abril nos muestra su faceta más loca y a la vez tierna desde que pudiéramos disfrutar con ella en Átame. Se ven las dudas en el amor que sienten ambos personajes y una historia de amor nueva con la que Abril parece sentirse más a gusto. En este trío amoroso todo puede pasar, y pasa. El joven detective, Miguel Bosé, tiene una vida secreta que no conocen ni sus amoríos de catre, muestra esa faceta que puede estar oculta en todo hombre, y que por ello no nos deja de parecer ese caballero que podría robarnos el corazón.
La fotografía es de la época, si tenemos en cuenta que no se podían hacer muchas filigranas con ella; pero la falta de efectos especiales que tiene esta forma de hacer cine, la suple sin duda la forma maravillosa de crear en la dirección y en la escritura del guión. El reparto es magnífico, y podemos ver lo inédito de esa aparición de Bosé, que a muchos nos cuesta reconocer debajo de tanto maquillaje.
La música es sin duda lo que nos hace combinar la historia con todas las sensaciones necesarias para hacernos llorar y ponernos el bello de punta.
Se la recomiendo encarecidamente, para que vean los entresijos del corazón y también los de la mente.

3 comentarios:

  1. A mi personalmente no me suele gustar todo el cine de Almodovar, pero si me la recomiendas, esta tarde me paso por el videoclub y la saco.

    ResponderEliminar
  2. Este director es tan hostil... he visto dos veces Volver y se me ha quedao la cabeza igual, revuelta de ideas. Me parece que hace muchas chorrás, aunque la primera de todas, 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' me gustó un poquete, quizás porque era muy moderna para su época xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, me gustaría reconsiderarme el de encasillar a este señor como infumable y darle otra oportunidad... puede que con esta peli, por ejemplo. Gracias por la crítica!

      Eliminar