El increíble Tom Hanks (Larry Crowne) se presenta en su último film como un adorable cuarentón al que despiden de su trabajo por no tener estudios superiores, por ello decide estudiar en la Universidad local y se apunta a clases de oratoria con la magnífica Julia Roberts (Mercedes Tainot). Ella es una profesora que está desencantada con su profesión y con su vida matrimonial que se sentirá atraída por el apuesto Larry, que va en una peculiar scooter a clase.
La película tiene un argumento muy típico, profesora y alumno que se enamoran, pero con tal elenco de actores el público se ve obligado a enternecerse. No deja de ser entretenimiento en la gran pantalla, pero la historia peculiar la hacen sensacional, risueña y original tales actores. La fotografía nos muestra de forma natural que aunque la edad ha pasado por ambos, no es así con su forma de hacer cine. Se ve a una Julia Roberts madura y con la elegancia y sencillez que la caracterizan; y a un Tom Hanks que ha conseguido que todas se enamoren un poco más de él.
El guión es claro y muestra una estampa de la vida, que bien podría ser representada por muchos hombres y mujeres de más de cuarenta que sienten que su vida no funciona y que no tienen el amor que querrían. Como guinda a este pastel la dirección de la película es del propio Tom Hanks, que demuestra con ello tener la mente despejada para crear películas con encanto y atracción para el público, aunque sea una típica historia, él le consigue dar el toque propio que la hace especial.
Recomendable es poco, es para esos momentos entrañables de sofá y chocolatinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario