domingo, 8 de abril de 2012

El exótico hotel Marigold

¿Qué hacer en la edad dorada? Ir en búsqueda de aventuras, a un país diferente y con gente totalmente desconocida. Eso es lo que hacen un grupo de británicos de edad avanzada que van a la India para disfrutar de los años que les quedan por vivir. El exótico hotel Marigold, dirigido por Sonny (Dev Patel) les ofrece a estas personas un lugar con todas las comodidades, lujos y cuidados que se merecen para pasar los últimos años. 

Actores de la talla de Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson y Maggie Smith nos llevan a compartir una historia llena de amor, amistad, y buenos ratos en el exótico país de la India, en un hotel más que singular. Desde que el espectador ve los primeros fotogramas es invadido por la nostalgia, ya que la forma de contar la historia es fácil y atrayente al público. Sin efectos especiales, se consigue ver el mundo con los ojos de unas personas que han vivido mucho, pero que todavía tienen mucha guerra que dar.

Los valores de la amistad, la lealtad y la confianza se ven reflejados en cada uno de los personajes de forma distinta. Las historias de estos personajes se unen en un hotel que tiene más de lo que ellos esperan encontrarse. Este mágico país, tan de moda en el cine, hace que pensemos que la vida puede ser maravillosa, y que tengas la edad que tengas siempre se puede vivirla al máximo. Si hay que escoger un mensaje que defina la película y que haga que tenga más espectadores, ése sería: carpe diem.

No es una película comercial, y consigue sin la ayuda de los efectos especiales una sensación que solo el cine puede crear y que únicamente las personas pueden entender y compartir.

2 comentarios:

  1. Una pelicula de 10 con una critica de 10, me dejas con ganas de volver a verla.

    ResponderEliminar