sábado, 6 de septiembre de 2014

El penúltimo sueño, de Ángela Becerra


Unos cadáveres vestidos de gala, preparados para la fiesta nupcial que les esperaba. Ésta es la primera escena que nos muestra la escritora en su fantástica novela. Desde éste momento dos historias que se cruzan en dos épocas diferentes, que poco a poco nos van dejando descubrir el misterio que esconde la imagen inerte de la primera escena.
Soledad Urdaneta y Joan Dolgut han tenido una historia de amor difícil, complicada, pero eso es lo que irán descubriendo aquellos que se atrevan a comenzar esta novela.

El telón de fondo en el que se entrelazan las historias de éstos personajes, con otras que irán surgiendo es la dama Barcelona. Y es en la magia de sus calles, paseos y lugares más emblemáticos donde el amor hace de su juego el paraíso. Aunque también Cannes hará su aparición para dar un toque de distinción a los personajes, como un soplo de aire fresco.

Puede que, a simple vista pueda parecer una historia de amor sin importancia, de ésas pastelosas que sólo buscan el mero entretenimiento, pero no es así. La manera en la que Ángela Becerra describe los sentimientos de los personajes, en la que los acuna en su prosa, es digna de muchas alabanzas. Nos encontramos con una manera de expresar los sentimientos, a través de un narrador omnisciente, en la que todas las historias poseen un matiz lleno de personalidad que atrapa al lector.

Sentirse identificado con las sensaciones, los olores, y la gravedad que nos muestra la autora es algo casi inevitable.

Ángela Becerra estudió comunicación, pero en el año 2000, en pleno éxito profesional, abandonó su trabajo para vivir de lleno su mayor pasión: la literatura. Su primera obra fue Alma abierta (2001), un poemario que se convirtió en su gran éxito editorial. 

De los amores negados (2003) obtuvo el Latino Literary Award 2004  a la mejor novela romántica dentro del marco de la Feria del Libro de Chicago. 

Y finalmente, con esta obra, El penúltimo sueño (2005), recibió el Premio Azorín de Novela 2005, uno de los más prestigiosos de literatura nacional. 

Para más información de la escritora os dejo el enlace a su página web, con toda su obra: http://angelabecerra.es

Definitivamente, ésta historia es de las esenciales para todo aquel que se considere un buen devorador de libros.